¿Y si los "piropos" los recibe un hombre?
¡Hola de nuevo a todos y bienvenidos un día más a mi blog, Con los Pies en la Tierra!
Esta semana os traigo un vídeo muy interesante donde ponen a varios hombres en el lugar de una mujer cuando sufrimos acoso callejero.
Hoy en día cualquier mujer, por desgracia, ha sufrido acoso callejero que es una forma de acoso sexual y verbal que consiste en una serie de comentarios indeseables en espacios públicos, normalmente el acosador no conoce a la víctima. Este tipo de acoso es la forma de violencia de género más normalizada. Varios informes e investigaciones aseguran que las mujeres sufren acoso callejero diariamente y por eso está tan normalizado.
Además de las chicas que lo sufren sólo un 10 % denuncian. Es un continuo acoso masculino que vulnera totalmente los derechos que tenemos las mujeres a caminar con libertad, tranquilas y seguras sin tener que andar con miedo por la calle. Este tipo de acoso no está sancionado y creo que es algo que hay que mirar con detenimiento ya que puede derivar en un problema mayor como puede ser una violación.
La mujeres no deberíamos sentir miedo de ir solas por la calle, por un sitio oscuro, mirando hacia todos lados, salir corriendo si algo no nos cuadra, etc ya que tenemos el mismo derecho que los hombres a sentirnos seguras, a ir por la calle solas y vestidas de la forma que queramos sin tener que estar mirando siempre de reojo.
El experimento que se muestra en el vídeo se desarrolla en lugar de Granada, en unas calles estrechas, está todo preparado, los supuestos acosadores están en esa calleja y pasa por delante de ellos una actriz llamada Paula, a unos metros más abajo espera una entrevistadora. Paula es acosada en la calle por esos hombres, ahora haremos que varios hombres pasen por ese tipo de acoso diario al que estamos sometidas las mujeres. Los hombres al llegar al lugar donde se encuentra la entrevistadora les comenta que se han sentido intimidados, con miedo, intranquilos, etc.
Este tipo de sentimientos los tenemos las mujeres diariamente ya que estas personas nos hacen esta clase de comentarios que según ellos solo son meros "piropos" y que nos tendríamos que sentir genial porque un hombre se ha fijado en nosotras. A esos hombres les diría que se pongan en nuestro lugar, que a nadie le gusta sentirse intimidado, nada quiere sentir miedo por ir por la calle solo, decirles que no por ser hombres pueden hacer este tipo de cosas, etc.
En el vídeo se muestra como una serie de hombres se dan cuenta de lo que tenemos que vivir muchas de nosotras continuamente, es algo totalmente injusto y machista, creo que este experimento es un gran trabajo ya que muestra a os hombres como nos sentimos las mujeres poniéndolos a ellos en nuestro lugar.
¡Muchas gracias y hasta la próxima!💙
Comentarios
Publicar un comentario