Nuestro día a día, micromachismos
¡Hola de nuevo a todos y bienvenidos un día más a mi blog!
Hoy quiero hablaros sobre un tema que está muy presente hoy en día en nuestra sociedad. Se trata de los micromachismos, los cuales están cada vez más normalizados, cada vez escuchas más y más comentarios que con el tiempo se van normalizando, ¿Cómo?, pues con humor, haciendo que esos comentarios se conviertan en comentarios sarcásticos y humorísticos.
Estos son algunos de los micromachismos que tenemos en nuestro día a día:
- ¿Vas a salir así vestida a la calle? Parece que vas provocando.
- Cuando un chico es independiente, hace las cosas de casa y se vale por sí mismo, es un "partidazo". En el caso de las mujeres, estas son las cosas que ya se espera de ellas.
- No camines sola por la calle. Vas buscando guerra.
- Qué poco te arreglas, tienes que ser más femenina.
El tema que más micromachismos genera es el aspecto físico de una mujer con comentarios como has engordado/adelgazado estás feísima. También se juzgan y critican las operaciones estéticas o dejarse vello en lugares como las axilas. Se critica todo haciendo que los estereotipos de belleza les importe cada vez más a más mujeres y puedan generar problemas o enfermedades como la bulimia o la anorexia.
La sociedad de hoy en día nos empuja a ser esclavas del aspecto físico, así como de hacernos inferiores ante los hombres haciendo ver que las mujeres solo servimos para ser amas de casa, cuidar niños, cuidar nuestro aspecto físico, haciéndonos así cada vez más superficiales y menos valoradas socialmente.
Los micromachismos son un problema más en nuestra sociedad ya que son muchas las personas las que hacen este tipo de comentarios sin fijarse en lo que verdaderamente son, comentarios machistas. Hay que empezar a fijarse en lo que se dice y en cómo se dice para no menospreciar a nadie.
¡TODOS SOMOS IGUALES!
Comentarios
Publicar un comentario