La comentarista

 

Hola de nuevo a todos!


Esta semana me ha tocado de nuevo el rol de comentarista que consiste en visitar los blogs de 5 compañeros y compañeras y comentar alguna de sus publicaciones.


Los blogs que he decidido comentar son de las siguientes compañeras:


Para empezar comentaré en el blog de mi compañera María José Pascual , su entrada la ha titulado "los animales, los otros profesionales de lo social" me ha parecido una entrada muy detallada y bien explicada en la que toca distintos temas tanto legales como de salud. Habla sobre distintas terapias con animales, sobre el maltrato animal, sobre el amor que aportan los animales a las personas, etc. Al igual que le he comentado a ella en su publicación comparto todos los aspectos y cuestiones que ha mencionado. Además le he comentado alguna terapia que sabía que es la Equinoterapia, con caballos, la cual ayuda a niños con diversidad funcional, con enfermedades mentales, etc. Es una publicación muy bien explicada con una buena estructura y con coherencia.


La segunda publicación que voy a comentar es de mi compañera Laura Rodríguez, su entrada la ha titulado "Enfermedades mentales" y lo ha enfocado hacia la película "Loco por ella" de Netflix. Comenta que ha elegido esta película ya que trata de visibilizar los sentimientos, discriminaciones, etc que sufren las personas con una enfermedad mental. Resalta distintas partes de la película en las que en principio se muestran prejuicios a lo cual mi compañera resalta que son personas con sentimientos e inteligentes que los comentarios denigrantes les afecta emocionalmente como a cualquier otra personas con lo cual hay que ponerse en el lugar del otro, a lo cual añado que hay que terminar con estos estereotipos y prejuicios y pensar un poco más en los demás. Y después explica que la segunda parte de la película se centra en mostrar como es la realidad de las personas que tienen esas enfermedades mentales, lo cual considero que ayuda aún más a las personas a ponerse en el lugar del otro. Su publicación me ha parecido muy bien explicada y con un gran llamamiento para tener Empatía.


La tercera entrada que quiero comentar es de mi compañera Virginia Rodríguez su publicación se titula "Perros de terapia" en ella nos explica en qué campos trabajan estos perros, explica la diferencia entre perros terapéuticos activos y pasivos, por cuanto tiempo pueden estar desarrollando sus labores, los beneficios al trabajar con perros de terapia, resalta los requisitos que debe cumplir un perro para poder ser un perro de terapia y por último comenta que no está estipulada una raza de perro en especial para ser un perro terapéutico, pero sí que menciona algunas en las cuales muestran una predisposición para cumplir los requisitos para poder ser un perro de terapia. Añado que no sabía muy bien el rol que desempeñaban estos perros ni tantos detalles que mi compañera ha mencionado. Me ha parecido una entrada muy interesante ya que personalmente adoro a los animales y siempre es bueno saber un poco más sobre ellos, sobre todo cuando desempeñan una labor tan bonita como la que explica mi compañera.


La cuarta entrada que voy a comentar es del blog de mi compañera Beatriz Rodríguez su entrada se titula "Discriminación en Francia" en ella nos cuenta una noticia que encontró en redes sociales donde principalmente se toman medidas con respecto a los musulmanes, sobre todo con respecto al hijab, comenta que hay ciertas medidas en las que se prohíbe el hijab hasta ciertas edades, para universitarias, madres musulmanas o que se prohíba el burka en las piscinas. Es decir que se consideraría un delito el no ir en contra de su religión y en contra de lo que ellas creen. Mi compañera ha comentado más medidas que el gobierno Frances quiere tomar con respecto a las creencias de estas personas, lo cual me parece totalmente irracional, pienso que ningún gobierno tiene que decirme en qué debo creer y como debo llevar mi ropa, ya sea tapando mi pelo o no. Me ha parecido una noticia muy interesante la cual no había escuchado, ha resultado ser muy informativa.


Por último comentaré la entrada del blog de mi compañera Almudena Fernández su entrada se titula "Dependencia emocional" en ella trata de explicar qué es y diferencia entre dos tipos de dependencia, la dependencia vertical y la dependencia horizontal, además hace referencia a que existe cierta relación entre maltrato y dependencia, ya que hay veces que cuando sufres maltrato eso te crea una dependencia emocional hacia esa persona, explica además los síntomas de estar sufriendo dependencia emocional. Por último nos enlaza un vídeo muy interesante de un psicólogo que nos explica la dependencia emocional. Añado que en muchas ocasiones la dependencia emocional puede llegar a ser un gran problema porque puede derivar en otras patologías como depresiones, ansiedad, etc. Creo que es una publicación muy interesante y detallada en la que se explica muy bien lo que es la dependencia emocional, considero que es muy buen trabajo.


!Muchísimas gracias y nos vemos la semana que viene con otro rol!💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie: " SEX EDUCATION "

"La Puerta Violeta"

Cortometraje: "Las aves"