El aborto: ¿Ciencia o creencias religiosas?

 

Hola de nuevo!


En la publicación de hoy he decidido hablar sobre el aborto y sobre cómo en algunos países se ha dictado la ley del aborto y en otros se prohíbe rotundamente este hecho.


El aborto, en muchos países no era considerado un crimen hasta mediados del S. XIX, que fue cuando aparecieron las leyes antiabortistas, desde entonces y hasta el día de hoy seguimos discutiendo sobre si se está a favor o en contra del aborto.

En ésta época dos argumentos justificaban la prohibición del aborto: el primero consistía en decir que esta práctica era peligrosa y arriesgada para la salud de la mujer. Y el segundo argumento aseguraba que el feto era un ser humano desde el momento de su concepción, por lo que el hecho de abortar era equiparable a asesinar.
A lo largo del tiempo la medicina avanzó y la práctica del aborto dejó de ser tan peligrosa, por lo que los argumentos de los antiabortistas se basaban en que el feto era un ser humano desde el primer momento.

Personalmente, estoy a favor del aborto por varias razones, para empezar la prohibición del aborto pueden causar consecuencias indeseables para esa mujer porque ya de por si un embarazo conlleva riesgos para la salud femenina siendo muy injusto obligar a una mujer a tener un hijo el cual no quiere tener, o algunas mujeres quieren abortar porque no pueden mantener a ese niño, el obligarlas es muy injusto. Por otro lado, las mujeres tenemos derecho a decidir si queremos o no tener al niño ya que es nuestro cuerpo y tenemos todo el derecho a decidir sobre él, etc

Después tenemos el gran debate de las personas que creen que el feto no se le puede considerar aún una persona y las personas que, por el contrario, creen que el feto es una persona y que al abortar se está asesinando a un ser humano.


Todos sabemos que el aborto ha sido siempre un tema muy polémico en nuestra sociedad sobre todo a ojos de la religión. El catolicismo es una de las religiones más estrictas en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo se refiere. La religión cristiana considera que un aborto es poner fin a una vida que se está gestando y eso va en contra de lo que ellos creen ya que para ellos todas las vidas son sagradas.
 Se opone a este acto bajo cualquier circunstancia, ya sea porque el embarazo suponga un peligro para la salud de la mujer, porque se muestre que el feto sufre malformaciones, o cualquier otro motivo, la iglesia se opone a que el aborto se legalice.                                                                                                                                                             Fuente: Licencia Todo Creative Commons

Creo que en este sentido se toma más en cuenta al feto que a la mujer, ya que si tu abortas, según la iglesia y los antiabortistas, estás asesinando a un ser humano, pero realmente no se toma en cuanta a la mujer ya que por el simple hecho de quedar embarazada ya tienes riesgos para tu salud, pueden haber complicaciones y morir en el parto teniendo un hijo no deseado, el cual esta sociedad te ha obligado a tener. Creo que hay que tomar en cuenta a la mujer en este tema además del feto.

Hoy en día sigue habiendo mucha polémica sobre el aborto, pero ya en muchos países se ha legalizado y se ha decretado la Ley del Aborto, en otros países sólo se acepta el aborto en ciertas situaciones como puede ser malformaciones fetales o en casos de violación. Por desgracia en otros países es completamente ilegal.

En mi opinión, creo que nadie puede decidir sobre mi cuerpo, ya que tener o no a ese niño me afectará a mí y es mi decisión tenerlo o no tenerlo. ¡MI CUERPO, MI ELECCIÓN!

Fuente: Licencia Todo Creative Commons




Muchas gracias y hasta la próxima!💜







Comentarios

  1. Hola Nerea!
    Me ha parecido una entrada muy informativa y que a su vez invita a debate. El aborto es un tema que se lleva discutiendo desde hace mucho tiempo, y que no queda a nadie indiferente. Cada caso es único y particular, y todo tipo de decisiones deben respetarse. De igual modo creo que hay muchos abortos que podrían evitarse si hubiera más educación sexual y la población estuviera verdaderamente concienciada, ya que, pasar por ese proceso agota física y psicológicamente a la mujer. Al igual que tu pienso que esto tendría que ser un proceso legal, gratuito y seguro, ya que el tener un hijo es una decisión enorme que va a cambiar tu vida, y si no se está preparado para tener uno por el motivo que sea, la mujer tiene el derecho a decidir interrumpir su embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, creo que el tema del aborto es muy polémico y respeto la opinión de las personas. Como has dicho mi publicación invita al debate y es lo que quería conseguir asique muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola compañera!, enhorabuena por tu entrada semanal, coincido plenamente con tu opinión y estoy a favor del aborto, afortunadamente en nuestro país y después de la última reforma de La Ley del Aborto, este es gratuito y además se respeta la decisión de la mujer a hacerlo sin que se den los supuestos de malformación o violación. Esperemos que esto se pueda trasladar a otros países y consigamos que nuestros derechos sean respetados internacionalmente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo compañera, poco a poco esperemos poder conseguir que cada mujer en cualquier país pueda tomar esta decisión por ella misma sin que nadie se lo prohíba rotundamente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Serie: " SEX EDUCATION "

"La Puerta Violeta"

Cortometraje: "Las aves"