Crítica

 

Hola de nuevo! 

El rol que me ha tocado esta semana es el de "crítica", en el cual debo hacer una crítica o manifiesto contra las injusticias sociales, escoger un tema y hacer una crítica personal.

Para esta entrada he escogido el tema del maltrato animal ya que soy una gran amante de los animales y me indigna mucho el maltrato que reciben en gran cantidad de ocasiones.

Hoy en día no paran de llegarnos vídeos donde se ven a personas maltratando a perros, gatos, etc; o incluso ya se ven en los institutos cómo los niños al ver a un gato lo primero que hacen es tirarle piedras, esto lo he vivido personalmente, y aunque tu les pares o les digas que se detengan en cuanto te vas vuelven a lanzarle piedras.

También vemos por ejemplo muchos canales de youtube donde hacen vídeos mostrando las atrocidades que les hacen a los animales y como cada vez hay más animales que necesitan ayuda y se intenta hacer una toma de conciencia para que estos maltratos paren.

En la actualidad vemos todo tipo de maltratos a todo tipo de animales y hay que darse cuenta de que tienen todo el derecho de poder tener una vida tranquila al igual que nosotros, son seres vivos que sienten y que no merecen que los golpeen, se aprovechen de ellos o incluso que los maten por simple diversión.

En mi opinión, me parece atroz e inhumano llegar a hacerles y crearles a esos animales ese daño y sufrimiento. Ahora quiero mostraros un video que vi hace tiempo de un cachorro que encontraron en la calle, al cual lo habían bañado en pegamento y barro por simple diversión, dejándolo en la calle para que muriera.

Quiero además mostraros este video como ejemplo de lo que les hacen a estos animales indefensos.


Este es un ejemplo de un pobre animal que por surte logró sobrevivir. Creo que debemos hacer todo lo que este en nuestra mano para que este tipo de cosas dejen de ocurrir y podamos acabar con el sufrimiento de estos animales. Me parece una vergüenza llegar a hacerle cosas así a un ser indefenso y que además esto les cree diversión. Es indignante y creo que si una persona esta ante una situación en la que están maltratando a un animal debe intervenir o llamar a la policía, debemos hacer una denuncia social. Todos somos seres vivos y todos tenemos el mismo derecho a vivir.


Muchas gracias💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie: " SEX EDUCATION "

"La Puerta Violeta"

Cortometraje: "Las aves"